“A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti”, agregó Rummenigge.
Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.
Sin embargo, esta temporada Ancelotti, cuando ha dado descanso a Xabi Alonso o a Lahm, no ha contado normalmente con Kimmich.
En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Lahm estaba suspendido por acumulación de amarillas, Ancelotti no recurrió a Kimmich, sino al brasileño Rafinha.
Cuando Xabi Alonso sale del once inicial, Ancelotti suele retrasar la posición de Thiago Alcantara y pone a Thomas M ller en la media punta.
https://twitter.com/Market_Futbol/status/841313761893974016
El descontento de Kimmich disparó en Inglaterra rumores acerca de que Pep Guardiola aprovecharía la situación para atraer al jugador alemán al Manchester City.
Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.
Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades de que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.