El encuentro frente a los “merengues” se produce en un momento de celebración para el guardameta, que el pasado sábado cumplía los 10 años de su estreno con el equipo principal del Sporting, club en el que se formó.
Foi há 10 anos que, a 19 de novembro de 2006, Rui Patrício se estreou pelo @Sporting_CP. O resto é história. #10AnosSãoPatrício pic.twitter.com/8dXy32ekLT
— SPORTING FANS (@sportingfanspt) November 19, 2016
Fue el 19 de noviembre de 2006, cuando la lesión del suplente Tiago y los problemas físicos del portero habitual, Ricardo, -ex del Real Betis- dieron la oportunidad al joven Patrício, con apenas 18 años, en el enfrentamiento en casa del equipo lisboeta frente al Marítimo de Funchal.
En un partido complicado, los “leones” consiguieron la victoria por 0 a 1 (gol del chileno Rodrigo Tello), en parte gracias a Patrício, quien frenó un penalti que cambiaría el resultado a empate.
Patrício ascendió a titular la siguiente temporada, desde la que comenzó a hacerse con el cariño y el apoyo de la afición verdiblanca.
El guardameta jugó 387 partidos con el Sporting, lo que le convierte en el sexto jugador de la historia del equipo con más encuentros disputados.
Rui Patrício es también indiscutible en la selección, en la que se estrenó el 17 de noviembre de 2010 en un amistoso frente a España, que ganó Portugal por 4 a 0.
Disputó 56 partidos con la camiseta de las “quinas”, con la que participó en el Mundial de Brasil de 2014 y en los Europeos de 2012 y 2016, año en el que ganó la competición.
En el encuentro de Liga de Campeones de este martes, entre el Sporting y el Real Madrid, la afición sportinguista va a estar atenta al frente a frente que protagonizarán dos de sus jugadores favoritos: Patrício y Ronaldo.
El guardameta está llamado a frenar el ataque de su compañero de selección y su antiguo compañero en el Sporting.
No dia em que completa 10 anos desde a sua estreia pelo Sporting, Rui Patrício foi surpreendido pelos seus colegas ? pic.twitter.com/I5UlIDOhW8
— B24 (@B24pt) 19 de noviembre de 2016