Garcia, que se ganó una buena reputación en los tres años que pasó al frente del Lille, sustituirá a Frank Passi, que fue adjunto del español Miguel González “Míchel” y que se hizo cargo del Marsella tras la destitución de este poco antes del final de la pasada temporada.
📄 La #ASRoma ha rescindido por mutuo acuerdo el contrato de Rudi #Garcia y sus asistentes. https://t.co/1AFRyXQ72r pic.twitter.com/ObSvgQOogz
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) October 20, 2016
Tras 30 años en manos de la familia Louis-Dreyfuss, el club fue oficialmente vendido el pasado lunes a McCourt, que se comprometió a invertir 200 millones de euros en fichajes en las próximas campañas.
El nuevo propietario está buscando un director deportivo, puesto que inicialmente parecía destinado al portugués Luis Campos, cercano al agente Jorge Mendes y al entrenador José Mourinho.
Sin embargo, Campos parece haber aceptado, según la prensa, la oferta del empresario hispano-luxemburgués Gérard Lopez, que está ultimando la compra del Lille.
Por ello, ahora suena el nombre de Damien Comolli, exdirector deportivo del Tottenham, Saint-Étienne y Liverpool.
Aunque todavía no dan por cerrada la oportunidad de que sea el director deportivo del Sevilla “Monchi”.
Garcia ganó la liga francesa con el Lille en 2011, año en el que también se alzó con la Copa de Francia y fue elegido mejor entrenador del país.
En la Roma fue subcampeón dos temporadas consecutivas, un puesto que nunca había logrado el club italiano, antes de que en la pasada una racha de malos resultados le costaran el puesto.
El propietario del Marsella aseguró, citado en el comunicado oficial del club, que le sedujo la ambición de Garcia.
“Cuando le vi me dijo enseguida que quería ganar la Liga de Campeones. Enseguida me di cuenta de que era el hombre para el puesto de entrenador del Marsella”, señaló el multimillonario.
OFICIAL I @RudiGarcia es el nuevo entrenador del Olympique de Marseille #BienvenueRudi pic.twitter.com/NKK9VaUgAM
— Olympique Marseille (@OM_Espanol) October 20, 2016
McCourt alabó su carácter “con mucha energía” y señaló que comparte con él “la visión del Marsella y la misma determinación para llevarla a cabo”.
“Sus cualidades de líder ha sido constantes en varias ocasiones”, indicó el propietario, que aseguró que “sabe lo que necesita un equipo para conducirlo a la victoria”.