“Si hablamos desde el punto de vista del ritmo y la confianza, está en una mejor posición que la última vez”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de mañana en el estadio Wembley. “No tuve ninguna duda al verle jugar. Los dos últimos partidos del United los jugó bien”.
Wayne Rooney será el capitán de Inglaterra en el partido contra Escocia #Rusia2018 https://t.co/1HnLsJrxqP pic.twitter.com/vr3DtmWaXg
— Cooperativa (@Cooperativa) November 10, 2016
“Su experiencia a la hora de jugar partidos como estos es importante. En un equipo con tanta energía y potencial necesitamos jugadores que aporten su experiencia”, añadió Southgate.
Inglaterra lidera el Grupo F de las eliminatorias europeas con siete puntos, dos por encima de Lituania y Eslovenia y tres más que Escocia.
El de mañana será el duelo número 114 entre Inglaterra y Escocia, pero el primero oficial desde 1999.
“Será un encuentro apasionante”, indicó Jordan Henderson, el hombre que portó la cinta de capitán ante Eslovenia. “Si uno mira el historial de nuestros enfrentamientos, verá que no es un partido normal”.
“Los chicos saben de la importancia del partido, no sólo por el hecho de que sea un Inglaterra-Escocia, sino porque queremos clasificarnos para el Mundial”.