Tras más de un mes de baja por una conmoción cerebral sufrida durante un partido, El Tigre, como se conoce a Falcao, volvió a rugir esta semana con una destacada actuación como atacante del AS Mónaco en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 40 años, sufrió numerosas lesiones en su abultada carrera, donde jugó en Europa para el PSV Eindhoven (1994-1996), Barcelona (1996-1997), Inter de Milán (1997-2002), Real Madrid (2002-2007) y el AC Milán (2007-2008).
“Lo peor que le puede pasar a un jugador de futbol es que se lesione. Una lesión para un jugador de futbol es quitarle la vida”, dijo a periodistas, expresándose en español y recordando que dos veces se vio alejado de las canchas por problemas de salud.
Sin embargo, pese a que duró 20 meses sin jugar por su primera lesión de rodilla y 14 por la segunda, superó las dificultades. “Siempre he tenido en mi cabeza que esto debe acabar como quisiera yo; no como me propone la vida”, enfatizó.
Falcao, actualmente de 30 años, llegó en 2013 al AS Mónaco como promesa del millonario proyecto del club de la Liga 1 de Francia, pero una lesión de rodilla en enero de 2014 lo dejó seis meses de baja y lo hizo perderse el Mundial Brasil 2014.
El 21 de septiembre, en un choque con el arquero Yoan Cardinale, el colombiano sufrió una conmoción cerebral contra el Niza que nuevamente lo distanció del campo de juego.
“Gran momento”
Ronaldo, dos veces campeón mundial con su selección, en 1994 y en 2002, valoró el gran momento del futbol colombiano. “Colombia va estar en el próximo Mundial”, vaticinó.
También destacó el rendimiento de Brasil, al cual también pronostica un lugar en la gran fiesta del fútbol de Rusia 2018 por el impacto positivo de la llegada del técnico Tite.
“(Brasil) mejoró mucho con Tite, porque antes con Dunga pues estábamos ahí con mucho miedo, porque en la tabla de eliminatoria (sudamericana) habíamos quedado muy atrás”, manifestó Ronaldo, para quien la generación actual del futbol brasileño “es muy buena” .
Al presentar su proyecto deportivo R9 Academy en Colombia, Ronaldo, dijo que Colombia está llamada a seguir produciendo “cracks para el mundo”.
Las escuelas “no se tratan solo de futbol, sino de dar oportunidades a miles y miles de jóvenes en todo el mundo” para quienes el balompié es una oportunidad de vida, apuntó.