El partido estuvo cargado de mucha expectativa por la llegada de Dinho, quien aterrizó en Barcelona procedente del París Saint Germain por €27 millones y un contrato por cinco temporadas.
Lejos de ser una alegría completa para los catalanes, el Sevilla daba la sorpresa desde el minuto 10 del partido, cuando José Antonio “La Perla” Reyes anotaba el 1-0.
El Barsa, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, tenía en la cancha a jugadores como su exentrenador Luis Enrique, al portugués Ricardo Quaresma, al mexicano Rafael Márquez, y los españoles Carles Puyol Xavi Hernández, mientras que un Andrés Iniesta de 19 años esperaba desde la banca.
Con la camisa del Sevilla aparecía Dani Alves con el número 8, un jugador que después de convertiría en ícono del Barsa.
La presentación de Ronaldinho a medianoche | 3/9/2003 by footbie.com
El coliseo del Barcelona explotó en el minuto 58 cuando el portero Victor Valdés detuvo un nuevo remate de Reyes y después apuró la salida de su equipo con un largo despeje con la mano hasta los pies de Ronaldinho, quien recibió la pelota antes de la mitad del campo.
Dinho condujo la pelota y, luego de quitarse la marca de dos jugadores sevillistas, llegó a tres cuartos de cancha y sacó un violente remate de derecha que se metió en la esquina superior del portero Antonio Notario, que se lanzó para adornar la jugada del brasileño.
El video de Ronaldinho ya supera los cinco millones de reproducciones en su cuenta de Instagram.