Aunque el astro comenzaría a entrenar recién el 27 de julio porque tenía algunos compromisos ya adquiridos, aclaró.
El exjugador del Barcelona, mejor jugador del planeta para la Fifa en 2004 y 2005, regresa así a Brasil después de un año en el futbol mexicano que terminó con la ruptura anticipada de un millonario contrato con el Querétaro por indisciplina.
Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre en un fichaje estimado en unos 2 millones de dólares por temporada, como parte de una estrategia para impulsar a los ‘Gallos Blancos’ después de años en zona de descenso.
Sin embargo, el desempeño del delantero dio mucho que desear y la afición le reclamó su poco compromiso con el equipo.
Su salario en el club carioca sería de 400.000 reales mensuales (unos 130.000 dólares) más un porcentaje por la venta de camisetas con su nombre, según versiones de prensa.
En las redes sociales del equipo, Ronaldinho se puso el uniforme e invitó a la hinchada a llenar el Maracaná el domingo.
Ronaldinho volvió a Brasil en 2011 para defender los colores de Flamengo, después de jugar en el AC Milan, el último club europeo en el que militó.
Su actuación con el ‘rubronegro’, archirrival de Fluminense, fue poco brillante y después de varios desentendidos terminó siendo fichando por el Atlético Mineiro, con el que jugó por dos temporadas y ganó la Copa Libertadores de 2012.
Estuvo otra temporada más con el Mineiro y luego partió a México.