Pero si un equipo acaparó las miradas este miércoles fue la Roma, que no gana desde el 8 de noviembre, cuando se impuso al Lazio por 2-0 en el derbi de la capital.
Desde entonces sufrió para clasificarse a octavos de la Liga de Campeones, la pasada semana con un triste empate 0-0 en casa con el BATE Borisov bielorruso, y en la Serie A ha caído al quinto puesto, a 7 puntos del líder Inter de Milán.
Los malos resultados y el pobre juego mostrado en las últimas semanas han dejado en una complicada situación al entrenador francés del equipo, Rudi Garcia.
En la tanda de penales decisiva del duelo ante el Spezia, Miralem Pjanic y Edin Dzeko enviaron sus lanzamientos al larguero.
Por su parte, la Fiorentina, segunda de la primera división italiana, cayó en esta ronda ante el Carpi, penúltimo y que se impuso 1 a 0 en Florencia con gol de Antonio Di Gaudio (minuto 76).
Los dos equipos acabaron con diez, por las expulsiones en el descuento final del argentino Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) y del nigeriano Jerry Mbakogu (Carpi).
Por su parte, la victoria del Nápoles por 3-0 ante el Hellas Verona llegó gracias a los goles del marroquí Omar El Kaddouri (minuto 4), el belga Dries Mertens (12) y el español José María Callejón (75).
Este miércoles se disputa además el derbi Juventus-Torino.
El jueves se completará esta ronda con dos enfrentamientos entre equipos de primera, Lazio-Udinese y Sampdoria-Milan.
El martes se jugaron dos duelos, con una victoria cómoda del líder de la Serie A, el Inter, por 3-0 ante el Cagliari, de segunda categoría.
Por contra, quedó eliminado el Génova, de primera, al perder 2 a 1 en la prórroga ante el Alessandria, de la tercera división.