“Desafortunadamente, no será posible renovar el contrato, pero Santos estará siempre en mi corazón”, manifestó Robinho.
Algunos medios brasileños informaron que Robinho ha alcanzado ya un acuerdo para incorporarse al club Guangzhou Evergrande, que recientemente contrató a Scolari, extécnico de la selección.
El convenio sería por 12 millones de euros (13,3 millones de dólares) al año. Sin embargo, el club no ha anunciado oficialmente la contratación.
Robinho ha jugado en tres ocasiones distintas con Santos, marcando 111 goles en 253 partidos.
El traspaso se realizaría un día después de que el club asiático anunció que el volante brasileño Paulinho dejaría las filas del Tottenham de Inglaterra para incorporarse al Evergrande por 14 millones de euros (15,5 millones de dólares).
Desde 2010, cuando fue adquirido por el grupo chino de bienes raíces Evergrande, Guanghzhou ha abierto generosamente la chequera en busca de conformar un plantel poderoso.
Tuvo como técnico al excapitán italiano Fabio Cannavaro y al ex entrenador de la “Azzura”, Marcello Lippi, antes de la llegada de Scolari.
Asimismo, fichó al jugador argentino Darío Conca y al brasileño Ricardo Goulart, quien firmó este año un convenio por 15 millones de euros (16,2 millones de dólares).
La prensa mexicana, por su parte, había informado que dirigentes del club Querétaro negociaron con Robinho hace días.
Otro veterano brasileño, Ronaldinho, dejó recién las filas de los Gallos Blancos. Robinho ha jugado en tres ocasiones distintas con Santos, marcando 111 goles en 253 partidos.
Con la selección brasileña, participó en los Mundiales de 2006 y 2010. Este mes, formó parte del equipo eliminado por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América.