Fútbol Internacional

Robert Lewandowski se hunde con Polonia en la Eurocopa 2024

Polonia se enfrentó a Austria y pese al debut del delantero del FC Barcelona en el torneo, no fue suficiente para quedarse con un pie afuera de la Eurocopa.

Robert Lewandowski frustrado tras el pitido final del partido.

Robert Lewandowski frustrado tras el pitido final del partido. (Foto Prensa Libre: EFE)

El camino se empieza a cerrar para algunos equipos en la Eurocopa 2024, los grupos van definiendo clasificados como el caso de Alemania, que logró meterse a la siguiente ronda y España que al vencer a Italia logró asegurar su presencia en octavos de final.

Polonia y Austria disputaron un "mano a mano" por el posible acceso a octavos, sus rivales son Países Bajos y Francia que jugarán a las 13 horas; la trascendencia del partido era clave por la dificultad de sus contrincantes y los polacos contaban que su jugador estrella, Robert Lewandowski hiciera su aparición en el segundo tiempo.

El astro de Polonia no ha tenido grandes momentos con su seleccionado en los últimos años, su mejor momento fue en la edición de la Eurocopa de 2016, en donde llegaron a semifinales cayendo frente a Portugal por penales.

En el pasado Mundial de Qatar, Robert marcó su primer gol en la historia de los mundiales ante Arabia Saudita e incluso con participación histórica al avanzar a octavos de final, cosa que su país no alcanzaba desde 1986.

El delantero sufrió una lesión en el amistoso previo a la competición, el 10 de junio frente a Turquía, se comunicó que tuvo un golpe muscular en la zona del bíceps femoral, que lo dejó afuera del debut ante Países Bajos.

Los austriacos se adelantaron rápido en el partido con gol de cabeza por el defensor del Feyenoord, Gernot Trauner; al minuto 30 lo emparejaron los de Probierz con Krzysztof Piatek; en la segunda parte ingresaba por el goleador del partido el estelar de Lewandowski, que sirvió de impulso para los dirigidos por Ralf Rangnick porque cayeron los tantos de la victoria por parte de Christoh Baumgartner al 66. y al 78 el del Inter de Milán, Marko Arnautovic de penal sentenció el 1-3.

Los austriacos consiguieron ganarle a Polonia en un partido oficial por primera vez, en sus pasados 5 encuentros los polacos dominaban el historial con 3 victorias y 2 empates.

Polonia aún podría clasificarse si vence a Francia en la última jornada esperando que Países Bajos derrote a Austria, el próximo martes 25 de junio.

ESCRITO POR: