“Y si se quiere seguir luchando por los primeros puestos, se necesitará la calidad de estos jugadores. También porque estas estrellas hacen mejores a sus compañeros”, argumentó el delantero, de 29 años.
Mientras que clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City desembolsan cientos de millones de euros en el mercado de transferencias, el Bayern sigue actuando con moderación. “Hay una gran brecha”, constató.
“El Bayern Múnich nunca ha pagado más de unos €40 millones de traspaso por un jugador”, indicó Lewandowski. “En el futbol internacional, esa suma ha pasado a ser más una cifra media que una cifra alta”.
El Bayern encadenó en la temporada pasada el quinto título consecutivo de la Bundesliga pero la última vez que triunfó fuera de Alemania fue en 2013, cuando conquistó la Liga de Campeones y el Mundial de clubes.
Los bávaros han gastado unos €41.5 millones de euros en Corentin Tolisso, una cifra similar a la que desembolsaron hace unos años por el español Javi Martínez. Es la mayor suma que el Bayern ha pagado por un jugador.
El futbolista polaco destacó la importancia de que la UEFA Supervise si funcionan las reglas del juego limpio financiero y busque formas junto con la Fifa para evitar “que el mercado se descontrole por completo”. Sin embargo, agregó: “El futbol es capitalismo puro, todo el mundo quiere ganar plata en este negocio”.