La anotación del triunfo fue obra del delantero brasileño Vinicius Jr, quién jugó su primera final en la máxima competencia de clubes del mundo.
La consecución de la Copa de Europa cierra con broche de oro la primer temporada de la segunda etapa de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid, que recuerda mucho a la décima, título que también lograron bajo la dirección técnica del italiano.
Bajo los ojos de 80mil espectadores en el Stade de France, el partido comenzó (con media hora de retraso) con varias aproximaciones del Liverpool, quién fue dominador de casi todo el primer tiempo.
Courtois, el arquero belga del Madrid tuvo que trabajar desde temprano, ya en el minuto 6 Salah sacó un disparo con peligro que el guardameta pudo controlar.
A los 26′, el meta blanco volvió a rescatar a su equipo, ya que con su guante derecho logró sacar un remate de Mané que iban con mucho peligro a su arco.
#UCLfinal | 26'
Esta fue la atajada de Courtois que evitó el primer gol del partido.
📸UEFA
🔴Liverpool 0-0 Real Madrid ⚪️ pic.twitter.com/FL481X9bey— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 28, 2022
El resto del primer tiempo se mantuvo con dominio de los dirigidos por Klopp, sin embargo, en el minuto 42, Karim Benzema, tras una gran habilitación logró mandar a guardar la pelota al fondo del arco de Alisson Becker, sin embargo, el árbitro central Clément Turpin acudió al VAR para anular la anotación.
Tras ese pequeño susto para el Liverpool el Real Madrid terminó de mejor forma el primer tiempo. Ya en la reanudación el partido continuó con una tónica simular.
Corría el minuto 58 cuando el uruguayo Federico Valverde lanzó un tiro/centro en la frontal del área “red” y, Vinicius Jr, quién no había tenido mucho peso en el partido, cazó la pelota y puso el 0-1 en el marcador, que no solo ponía a ganar al Real Madrid, sino, le daba su Champions número 14.
#UCLfinal | 60'
🇧🇷Brasileño🇧🇷
🔴Liverpool 0-1 Real Madrid ⚪️ pic.twitter.com/wd9fP0PRGw
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 28, 2022
Con el Liverpool estando abajo en el marcador, Klopp sacó todas sus cartas y entonces comenzó el show de atajadas del arquero Courtois. En los últimos minutos el belga les negó hasta en 2 ocasiones las anotaciones a los “reds” que se volverán a Inglaterra frustrados por no poder vencer al portero blanco.
En los últimos 5 minutos los pupilos de Ancelotti lograron sacarse la presión del Liverpool y jugaron con el cronómetro para conseguir la Champions número 14 de su historia.