En su solicitud, el representante del jugador del Barcelona, que se encuentra en Argentina, mostró su disposición a declarar pero a hacerlo desde su país por videoconferencia.
Ahora, el juez debe decidir si acepta o no la solicitud del testigo, han señalado las mismas fuentes, una decisión que tomará en las próximas horas.
En 2013, la Guardia Civil inició una operación contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al blanqueo de dinero mediante la celebración de acontecimientos musicales y deportivos en España, Sudamérica y Estados Unidos.
Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias previas para poder determinar cómo en España se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de blanquear dinero procedente del narcotráfico.
Los investigadores llegaron a la conclusión entonces de que una empresa colombiana estaría detrás de la organización en España de varios conciertos, y que esta firma era la misma que organizaba los partidos de fútbol conocidos como “La batalla de las Estrellas” o “Amigos de Messi contra el resto del mundo”.