Deportes

Reportera sufre de acoso durante transmisión en vivo en festejo de las Chivas

La reportera mexicana María Fernanda Mora sufrió acoso cuando realizaba un enlace en vivo durante el festejo de los aficionados de Chivas, tras conquistar la Concachampions frente a Toronto.

Los televidentes vieron en vivo cuando la reportera intentó defenderse de los aficionados. (Foto Prensa Libre: Instagram: marifermora_90)

Los televidentes vieron en vivo cuando la reportera intentó defenderse de los aficionados. (Foto Prensa Libre: Instagram: marifermora_90)

“Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. ¡Varias!”, escribió en la red social Twitter (@marifermora90) la periodista de la cadena Fox Sports México.


Todo sucedió desde La Minerva, cuando María Fernanda transmitía en vivo y un grupo de aficionados la rodeaba y festejaba.

En el video, que se hizo viral, la reportera termina su enlace pero se alcanza a ver cuando se voltea y con el micrófono intenta alejar a un seguidor del Guadalajara.

Sus colegas no tardaron en manifestarse y mostrarle su apoyo, al igual que gran cantidad de seguidores en las redes sociales.
Lee también: Aficionado besa a reportera en plena transmisión de tv 

Este caso es uno más que se une a una larga lista de reporteras que han sufrido este tipo de acoso durante diferentes coberturas en el medio deportivo.
Lee también: Matías Almeyda, el técnico que salvó a las Chivas del descenso y se consagra 

Un hecho lamentable y repetitivo

Hace tan solo un par de días la periodista francesa del Canal +, Marina Lorenzo, también pasó un momento incómodo e indignante, durante la transmisión de la final de la Copa del Rey, entre el Sevilla y el FC Barcelona.

“¡No me toques, no me toques!”, le dijo de manera tajante a un aficionado culé que se le acercó e intentó tomarla del brazo.

Lorenzo no se dejó intimidar por la cantidad de seguidores azulgranas que se acercaron demasiado para salir en cámara. “¡No me empujes!”, exigió.

Lee también: Más de 300 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual en Estados Unidos 

Las denuncias por este tipo de casos son cada vez más recurrentes. El 16 de marzo, de este año, la periodista brasileña Bruna Dealtry transmitía la previa del triunfo de la Universidad de Chile en Brasil, ante el Vasco da Gama, y un aficionado la besó sin su consentimiento. 

Después de la denuncia de Bruna Dealtry en las redes sociales, se creó el movimiento #deixaelatrabalhar (Déjala trabajar) en apoyo a todas las periodistas que han sufrido este tipo de acoso.

Contenido relacionado:

> Nuevo escándalo sexual podría afectar a jugadores “muy conocidos”
>
 
Juez condena a tres jugadores de futbol por agresión contra menor
>
 
Larry Nassar, exmédico de gimnastas es condenado a 175 años por abusos

ESCRITO POR: