En el video, que se hizo viral, la reportera termina su enlace pero se alcanza a ver cuando se voltea y con el micrófono intenta alejar a un seguidor del Guadalajara.
Sus colegas no tardaron en manifestarse y mostrarle su apoyo, al igual que gran cantidad de seguidores en las redes sociales.
Lee también: Aficionado besa a reportera en plena transmisión de tv
Pinche gente de Chivas no mamennnn cabrones que pinche poca madre tienen, la periodista Maria Fernanda Mora sufrió de una agresión por parte de estos "pseudo afucionados" de chivas pic.twitter.com/WJ6IfEXso9
— Siempre Gallos ⚫⚪? (@Gallos360_) 26 de abril de 2018
Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces.
Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro.
Varias! Gracias por tu opinió no pedida. https://t.co/VUOY9f5C4h— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) April 26, 2018
Lo MENOS importante en estos momentos es defender o atacar con base en los colores de una camiseta.
¡AGREDIERON A UNA PERSONA! ¿Neta son tan mezquinos?
Esto se ha vivido en todos lados y con todas las camisetas, tiene que ver con la cultura generalizada de abuso y machismo.
— Reimerzilla 🐲 (@LaReimers) April 26, 2018
Querida @marifermora90 Admiro tu entereza para afrontar estos momentos. Me solidarizo contigo y reitero que NADIE debería pasar por lo que viviste ayer. NO tiene que ver con el equipo (nos ha pasado a casi todas en diferentes lugares) ni con la forma en que desempeñas tu trabajo.
— Reimerzilla 🐲 (@LaReimers) April 26, 2018
Y seguirás haciendo tu trabajo tan espléndidamente como lo haces. Quienes tendrán que dejar de estar ahí, en la nota, son quienes no tienen la menor noción del respeto o del límite entre “diversión” y agresión. https://t.co/LlNyrS0PrC
— Alberto Lati (@albertolati) April 26, 2018
Este caso es uno más que se une a una larga lista de reporteras que han sufrido este tipo de acoso durante diferentes coberturas en el medio deportivo.
Lee también: Matías Almeyda, el técnico que salvó a las Chivas del descenso y se consagra
Un hecho lamentable y repetitivo
Hace tan solo un par de días la periodista francesa del Canal +, Marina Lorenzo, también pasó un momento incómodo e indignante, durante la transmisión de la final de la Copa del Rey, entre el Sevilla y el FC Barcelona.
“¡No me toques, no me toques!”, le dijo de manera tajante a un aficionado culé que se le acercó e intentó tomarla del brazo.
Lorenzo no se dejó intimidar por la cantidad de seguidores azulgranas que se acercaron demasiado para salir en cámara. “¡No me empujes!”, exigió.
La reportera francesa Marina Lorenzo tuvo que gritar a alguno de los aficionados que no la tocaran ni la empujaran.
Son del FC Barcelona. Los Dirigentes hacen lo que les da la gana. Los Hinchas hacen lo que les da la gana. Viven sin Ley.#RajoyVeteYa #Traidor pic.twitter.com/aZCahCczvq
— jbonR (@jbonR) 26 de abril de 2018
Lee también: Más de 300 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual en Estados Unidos
Las denuncias por este tipo de casos son cada vez más recurrentes. El 16 de marzo, de este año, la periodista brasileña Bruna Dealtry transmitía la previa del triunfo de la Universidad de Chile en Brasil, ante el Vasco da Gama, y un aficionado la besó sin su consentimiento.
Después de la denuncia de Bruna Dealtry en las redes sociales, se creó el movimiento #deixaelatrabalhar (Déjala trabajar) en apoyo a todas las periodistas que han sufrido este tipo de acoso.
Contenido relacionado:
> Nuevo escándalo sexual podría afectar a jugadores “muy conocidos”
> Juez condena a tres jugadores de futbol por agresión contra menor
> Larry Nassar, exmédico de gimnastas es condenado a 175 años por abusos