“Prefiero no opinar”, dijo el entrenador colombiano en conferencia de prensa que tuvo lugar en el complejo La Manga Club, en la diputación cartagenera de Los Belones, en la que pidió analizar solo las cuestiones futbolísticas de Arturo Vidal y Claudio Bravo, a los que elogió por su espíritu competitivo y afán de superación cuando llegan a la selección.
“Es un gran patrimonio del futbol chileno. Lideran y hacen autoexigencia tanto para ellos como el grupo”, comentó el preparador del combinado chileno, quien destacó que en el vestuario no hay tensión porque “la única bandera es la de Chile”.
El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 frente a Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia 2018, que dejó por fuera a La Roja.
La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo’. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero del 2018.
Pero el entrenador lo acercó en la pasada fecha Fifa de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, contra la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.
👐 El trabajo de nuestros tres arqueros en @LaMangaClub#Bravo#Arias#Collao #VamosChile 🇨🇱 pic.twitter.com/KWNQJOBPp5
— Selección Chilena (@LaRoja) October 11, 2019
El preparador enfocó los próximos amistosos como una posibilidad de “cohesionar” al equipo para las próximas eliminatorias para el Mundial de Qatar, en la que contará con jugadores “nuevos” e “históricos”.
El técnico, que confirmó a Gary Medel como capitán de la selección chilena, expresó su deseo de contar con Alexis Sánchez como delantero centro y valoró la polivalencia de jugadores como Pulgar.
Rueda también se pronunció sobre el regreso de Fabián Orellana al señalar que “hubiera sido un pecado” no citarlo. “Nos puede ayudar mucho”, aseguró el colombiano, quien reconoció que están haciendo “un trabajo muy exigente” para estos amistosos y destacó “la competencia interna que beneficia al grupo”.
“Los jugadores han estado trabajando a buen nivel, el trabajo que realizamos fue muy exigente y todo el grupo se empleó con una intensidad muy alta. Hay un gran ambiente en la concentración y un gran compromiso por parte de todos, así como una muy buena competencia interna, que es beneficiosa para la selección”, dijo.
En cuanto a Colombia, el director técnico de Chile valoró que se trata de un gran conjunto a pesar de las bajas significativas de jugadores “como James o Falcao” y deseó haber preparado la fase de clasificación al Mundial ante rivales de otro continente.
Rueda, en todo caso, aseguró que será un encuentro para extraer conclusiones positivas. “Vamos a ganar los dos equipos en la medida que hagamos un buen juego y tanto ellos como nosotros estamos probando nuevos jugadores”, aseguró.