No obstante, antes de que el jugador japonés fuera derribado en la jugada del penal se aprecia un posible fuera de juego del nipón.
Terminó el partido en Osaka.
Atlético Nacional 0 – 3 Kashima Antlers. pic.twitter.com/ruyXspwsos— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 14, 2016
El penal fue anotado al minuto 33 por Shoma Doi, en momentos en que el cuadro colombiano estaba volcado al ataque.
Sin embargo, Rueda expresó que la derrota del flamante campeón de la Copa Libertadores no se debió a ese gol en particular, sino a la falta de eficacia de sus delanteros, que desperdiciaron numerosas posibilidades de gol.
“No supimos asimilar el marcador adverso. Encontramos un rival que nos contrarrestó muy bien. Nos hicieron el segundo gol y perdimos el control”, dijo el ex seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.
“Habíamos hablado sobre la situación del videoarbitraje y lastimosamente en la acción de Orlando (Berrío) choca con el jugador fortuitamente y el rival cae al suelo”, dijo Rueda sobre el primer gol de los japoneses.
Pero Rueda se apresuró a señalar que el marcador adverso no se puede justificar por esa jugada: “No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad, pero con el 1-0 creímos que podríamos remontar”, afirmó.
“Generamos varias situaciones que no convertimos, y ellos fueron muy precisos. Tuvimos exceso de confianza en que podíamos lograrlo por la cantidad de chances. Hay que aprender de esto y es una lección muy fuerte que seguro nos hace mejorar”, señaló.
Rueda dijo que su equipo llegó a Japón con la ilusión de alcanzar a la final, pero que de todas formas se siente satisfecho por lo que se logró.
“Veníamos por la final, no logramos el objetivo y eso produce mucha tristeza (…) Con este comportamiento se ha logrado el reconocimiento y éxitos en Sudamérica y creo que en el futuro vamos a mantenernos fieles a esta filosofía, a esta identidad y este estilo de juego, porque es lo que ha caracterizado a este equipo”, concluyó.