La nueva versión del busto de Cristiano fue realizada por el artista José Antonio Navarro, un escultor de Sevilla, quien buscó encontrar el mejor parecido del jugador y lo encontró en un postura serie.
La primera escultura hecha al delantero del Real Madrid fue la del artistita Emanuel Santos, la cual causó polémica y burla en las redes sociales, sobre todo por la poca similitud con el jugador.
Tal busto se encuentra en la actualidad en el aeropuerto de Funchal, en Madeira, el cual ahora lleva el nombre de Cristiano Ronaldo por su trayectoria con la Selección nacional de Portugal.
La nueva escultura del Cristiano ha causado reacciones en las redes, donde critican al Real Madrid por querer mejorar la anterior versión del busto, en especial por las burlas que causó.
Según el diario El Mundo, el busto es de bronce y mide 90 centímetros, pesa 60 kilógramos y de acuerdo al medio español es una “imagen fiel e incluso muy mejorada de la realidad”.
Agrega que el artista utilizó un molde de arcilla y luego de cera, y después lo cubrió con bronce fundido. Se tardó dos semanas en terminar el trabajo.
En la nota de El Mundo, el escultor compartió que utilizó varias fotos para el trabajo con la idea de reflejar “esa fuerza interior de este personaje”.