Fútbol Internacional

Real Sociedad anula al Barcelona que sufre su segunda derrota en LaLiga

Con una polémica por un gol anulado en la primera parte a Robert Lewandoswki, el cuadro culé cae de visita ante la Real Sociedad por la mínima.

La Real Sociedad vence al Barcelona, y le endosa la segunda derrota en Liga

La Real Sociedad vence al Barcelona, y le endosa la segunda derrota en Liga (Foto Prensa Libre: AFP)

La Real Sociedad, que presentaba el peor balance como local de LaLiga EA Sports, frenó la marcha del Barcelona, no obstante líder destacado, que acusó la baja de Lamine Yamal, quien finalmente se quedó fuera de la convocatoria por la contusión que sufrió en el partido de la Liga de Campeones en Belgrado ante el Estrella Roja.

La baja del extremo internacional español fue trascendental para el equipo del alemán Hansi Flick, que perdió por segunda vez en la presente campaña liguera después de haber caído en Pamplona ante Osasuna. Aún así, lidera la tabla con seis puntos sobre el Real Madrid, que tiene aún pendiente el partido frente al Valencia aplazado por la dana.

Pese a ese mal balance en el Reale Arena y al desgaste por el partido de Liga Europa del jueves, el conjunto de Imanol Alguacil, que no ganaba al Barcelona en casa desde abril de 2016, fue valiente, derrochó entusiasmo y por momentos buen juego.

El surinamés Sheraldo Becker, a los 33 minutos, definió el resultado del encuentro, que estuvo también marcado por la polémica con la anulación de un gol al polaco Robert Lewandowski a los 13 por un fuera de juego milimétrico según el VAR.

El Barcelona estuvo menos fino que en los encuentros precedentes. Sin Lamine Yamal tuvo menos argumentos y le faltó claridad ante una Real Sociedad que dispuso de ocasiones suficientemente claras como para ampliar la cuenta, pero que supo aguantar al final el acoso del equipo de Flick. 

El cuadro culé sufrió otro revés cuando Frankie de Jong, aquejado de molestias en el tobillo izquierdo, mostró dificultades para seguir en el encuentro. En la segunda mitad, el técnico Flick introdujo cambios buscando una reacción.

Al regreso de los vestuarios, en la primera jugada, la Real estuvo a punto de sorprender con un pase filtrado por alto de Kubo que prolongó Oyarzabal de tacón y que Becker desaprovechó con un lanzamiento de primeras cuando pudo conducir y plantarse solo ante Peña.

A medida que avanzaba el encuentro, el Barsa incrementó la presión y logró encerrar a la Real Sociedad en su propio campo. Ante el asedio, Imanol Alguacil reaccionó realizando cuatro cambios simultáneos para reforzar su equipo, mientras que Flick optó por aumentar el ataque con la entrada de Ansu Fati y posteriormente Gavi y Pau Víctor, en un intento desesperado de conseguir el empate. 

El equipo vasco escala a la octava posición de la tabla (18 puntos), mientras que el Barcelona mantiene el liderato con 33 puntos, seis por encima del Real Madrid, que ha jugado un partido menos.