Fútbol Internacional

Real Madrid vence al Atlético de Madrid en la Supercopa de España: El “blooper” de Kepa y el tanto agónico de Brahim Díaz

El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España en un eléctrico choque en el que se anotaron hasta 8 goles.

Jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el Atlético. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el Atlético. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este miércoles 10 de enero el Real Madrid logró vencer por marcador de 5 goles a 3 al Atlético de Madrid, asegurando así su pase a la gran final de la Supercopa de España.

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España fue una autentica fiesta para los miles de aficionados que asistieron al estadio Universidad Rey Saúd en Riad.

Fueron ocho goles, pero pudieron ser muchos más. El partido comenzó bien para el Atlético, ya que en apenas 7 minutos se puso por delante en el marcador.

Mario Hermoso se elevó en un tiro de esquina sobre la marca de la defensa del Real Madrid y de cabeza hizo el 0-1.

 

Posteriormente el conjunto merengue respondió con un gol calcado de Antonio Rüdiger a los 20 minutos, y apenas diez minutos después se ponía por delante con una jugada que culminó con un toque preciso de zurda Ferland Mendy.

Antoine Griezmann puso el empate a dos sobre el minuto 37, tanto con el que se convirtió en máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, sin embargo, tras el resultado final no estará contento. Ya terminando la primera parte Oblak salvó los papeles al evitar que Rodrygo Goes celebrara.

Sobre los 78’ pareció que el Atlético se quedaría con el partido, ya que en una jugada digna de un “blooper” de película, Kepa no calculó su salida y terminó chocando con Álvaro Morata, como consecuencia de la acción el portero soltó el balón y este rebotó en el cuerpo de Antonio Rüdiger para terminar dentro del arco blanco.

Pese al bochornoso gol, el Real Madrid no aflojó y en el 85 llegó el 3-3 obra de Dani Carvajal. Tras el gol llegó el final de los 90 minutos reglamentarios y fue turno de los tiempos extra.

En esos 30 minutos extra de futbol pasó de todo para el Atlético, ya que Stefan Savic anotó un gol en propia puerta al 116 y finalmente Brahim Díaz hizo el 5-3 a favor del conjunto merengue.

El otro finalista saldrá entre el Barcelona y el Osasuna que juegan este 11 de enero a las 13 horas.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.