Así, justo antes de viajar a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, el Real Madrid premió a su hasta ahora resignada hinchada con la mayor goleada en lo que va de Liga y, a la espera de lo que mañana haga su vecino Atlético en la cancha del Betis, ascendió a la tercera posición.
Muy intensos y concentrados de salida, apenas dos minutos necesitaron los blancos para abrir el choque por la decimoquinta fecha con un gol del español Nacho, antes de ampliar su ventaja por medio del portugués Cristiano Ronaldo en el 23' y en el 31' de penal; del alemán Toni Kroos en el 38' y del español Achraf Hakimi en el 42'.
⚽️5️⃣🙌 ¡Tarde llena de goles y de celebraciones! 📸#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/N1jQm9bC24
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 9, 2017
Totalmente superado por un Real Madrid letal al contrataque, el Sevilla recibió su derrota más sangrante desde 2014, cuando cayó por 5-1 ante el Barcelona.
Los dirigidos por Ernesto Marcucci pagaron ya con un gol en contra a los cinco minutos que necesitaron para asentarse sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu. Nacho aprovechó un mal despeje de Luis Muriel para acomodarse el balón que había caído a sus pies en el área chica y batir a Sergio Rico.
- Lee también: Pep Guardiola se siente “gemelo” de José Mourinho…
A partir de entonces, los andaluces se hicieron con el balón y protagonizaron un cuarto de hora de dominio sin peligro, que atajó el tanto de Cristiano Ronaldo tras un excelente pase de Marco Asensio.
El astro portugués, que en los prolegómenos había brindado a la hinchada blanca su quinto Balón de Oro, aplacó su ansiedad goleadora con un doblete que aumentó a cuatro tantos su raquítica cuenta en la Liga.
Así ha dedicado @Cristiano su quinto #BallonDOr a la afición del Real Madrid: pic.twitter.com/dOyYaPFOqT
— Madrid Sports (@MadridSports_) 9 de diciembre de 2017
El segundo, tercero del Real Madrid, llegó desde el punto de penal, después de unas claras manos de Jesús Navas en el área, y de que Rico tocara el obús de Cristiano Ronaldo sin alcanzar a atajarlo.
Para entonces, cada acción de los de Zidane era ya sinónimo de peligro para un Sevilla que acusó mucho más las bajas en su defensa que su rival.
El joven Vallejo y Nacho cumplieron a la perfección en el eje de una zaga blanca que tuvo muy poco trabajo. Sin Pablo Sarabia ni el francés Ben Yedder en el once inicial, todos los intentos del argentino de Éver Banega por lanzar el ataque andaluz resultaron infructuosas.
- Lee también: Cristiano: “Soy el mejor jugador de la historia, no veo a nadie mejor que yo”
En el área contraria, en cambio, Rico sufría a cada contragolpe del Real Madrid. El que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Kroos con tiralíneas supuso el cuarto tanto de los blancos firmado por el alemán. Al quinto le puso la rúbrica Achraf, tras un sprint de 60 metros para rematar el centro de Benzema. Fue el primer gol del joven lateral en la Primera División española.
Con 5-0 ya al descanso, la segunda parte sobró. El Real Madrid, que había iniciado el choque con Isco en el banco y Lucas Vázquez y Marco Asensio en el mediocampo, no quiso hacer sangre del Sevilla. Se dedicó a conservar su tremenda ventaja y, con la vista puesta ya en el “Mundialito”, a dar descanso a sus hombres más utilizados.
Cristiano Ronaldo recibió la más sonora ovación del Santiago Bernabéu al ser sustituido por el casi insólito Dani Ceballos.
Derrotado y consciente de que no tenía opción alguna para voltear, el desconocido Sevilla guardó su arco lo mejor que pudo y poco más.