El 1-0 “encendió” al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y en diez minutos dio la vuelta al marcador por medio de Toni Kroos y Javier “Chicharito” Hernández.
El alemán y el mexicano dieron vida al cuadro visitante, actual campeón de Europa, pero la tranquilidad fue pasajera, ya que el Celta de Vigo empató el partido cuatro minutos después (2-2)
El Madrid se empecinó en buscar el tercer gol a toda costa. Lo intentó Cristiano en varias oportunidades, incluso una casi a puerta vacía, pero sus disparos pasaron rozando el arco y otros se estrellaron en los postes, negándole el tercer a los merengues.
Fue James Rodríguez, a dos minutos del medio tiempo, quien puso en aprietos a la defensa y remató a portería para que, con ayuda de un desvío de un zaguero, el balón se colara dentro del arco defendido por Sergio Álvarez. Ésto significó el 3-2 para el Madrid, que le dio mucha más confianza en el juego.
Ésto no fue todo para el Madrid, ya que la “cereza al pastel” la puso nada más y nada menos que “Chicharito”, cuando recibió un pase magistral de Sergio Ramos al centro del área y definió con un toque sutil para sentenciar el 4-2.
El Madrid está de nuevo a dos puntos del Barcelona en la Liga española y sigue en su lucha por acaparar el liderato y coronarse en el torneo que no gana desde la temporada 2011-2012.