El Real Madrid acabó imponiendo su pegada en un partido en el que la peor noticia fue la lesión del central Antonio Rudiger, encendiendo las alarmas en un equipo que ya tiene en la enfermería a Eder Militao y David Alaba.
El alemán tuvo que retirarse al descanso con problemas en la rodilla izquierda tras un choque con un Mason Greenwood, sustituido por Eduardo Camavinga.
Los merengues llevaron la iniciativa ante un Getafe que trató de presionar arriba sin demasiado éxito la salida de su rival.
Joselu cierra el partido
El Getafe atravesaba sus mejores momentos en el segundo tiempo, pero el segundo gol de Joselu cortó la reacción de los locales.
El delantero merengue recibió un pase de Vinicius para recortar y soltar un disparo desde la frontal para hacer el 2-0 (56).
Tras el susto, el Real Madrid trató de rebajar las revoluciones al partido con posesión hasta llegar al final y llevarse los tres puntos.
El conjunto merengue descansa primero en la tabla con 57 puntos, mientras que el Girona le persigue con 55. El Atlético de Madrid es tercero con 47 y con las mismas unidades aparece el FC Barcelona en la cuarta casilla.
CLASIFICACIÓN | ¡El @realmadrid recupera el liderato de #LALIGAEASPORTS! 🤍🔝✨ pic.twitter.com/DNmvlONjiz
— LALIGA (@LaLiga) February 1, 2024