Deportes

Real Madrid busca respuestas a su mal comienzo de Liga

Ansiedad, falta de gol, mala suerte... El Real Madrid busca las causas de su mal comienzo de Liga tras su derrota el miércoles en casa contra el Betis (1-0), mientras su técnico Zinedine Zidane pide tranquilidad y recuerda que "esto acaba de empezar".

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, luce desconsolado, tras fallar una ocasión contra el Real Betis. (Foto Prensa Libre: EFE)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, luce desconsolado, tras fallar una ocasión contra el Real Betis. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Esto lo vamos a levantar, la Liga es muy larga y seguro que vamos a tener días mejores”, aseguraba el miércoles un cariacontecido Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro que el Betis se llevó con un gol en el descuento del paraguayo Tonny Sanabria (90+4).

“A lo mejor no merecíamos ganar el partido, pero tampoco perder”, añadió el técnico del equipo blanco, cuyos éxitos iniciales en la pretemporada no hacían presagiar su nefasto inicio liguero.

El Real Madrid, que ganó con solvencia en agosto la Supercopa de Europa al Mánchester United (2-1) y la Supercopa de España al Barcelona (5-1, en el global), se encuentra después de cinco jornadas del campeonato español en la séptima posición, a siete puntos del líder, el Barsa.

“Hay tiempo y recorrido, pero la distancia es inquietante porque el Barsa corre que se las pela, al menos mientras Messi esté así”, consideró en su columna el director de AS, Alfredo Relaño, en referencia al buen momento del argentino, máximo goleador liguero con 9 tantos en cinco partidos.

– Sin victoria en casa –

En estas cinco jornadas, el equipo blanco se ha dejado siete puntos y ha mostrado su peor cara en casa con dos empates y una derrota en sus tres primeros encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu, algo que no le ocurría desde la temporada 1995-1996.

“El Madrid ya está contra las cuerdas… a 21 de septiembre: algo pasa aquí”, afirmó este jueves el diario Marca, buscando las causas del bajón blanco tras su buen mes de agosto.

“El doble repaso al Barcelona en la Supercopa sumió al madridismo en una ensoñación y pudo contagiar de conformismo a un equipo que no ha vuelto a dar ese gran nivel de juego”, añadió ese diario.

El miércoles, ni siquiera la ansiada vuelta de Cristiano Ronaldo, tras cumplir sus cinco partidos de sanción, sirvió para encontrar el camino del gol ante un cerrado Betis.

El luso, que parecía demasiado ansioso por marcar, acabó disparando en 12 de las 27 ocasiones que tuvo su equipo, ninguna de las cuales fue gol.

“Hoy no ha querido entrar (el balón). Esto es fútbol”, consideraba Zidane el miércoles tras un partido, pero la falta de pólvora blanca empieza a pasar factura frente al rival azulgrana, que lleva 17 goles frente a los 9 del Real Madrid en Liga.

– Relajación y… prisas –

Los blancos también volvieron a salir demasiado tranquilos, pese a anteriores advertencias de Zidane, que tras el 1-1 en casa con el Levante en la tercera jornada de Liga, que supuso su segundo empate consecutivo en casa, pedía más intensidad de inicio.

“El equipo sale frío y luego a la épica”, afirmó este jueves As, mientras el centrocampista Francisco Alarcón 'Isco' reconocía que “si no metemos un gol pronto en el Bernabéu nos entra ansiedad”.

Una ansiedad que se acabó traduciendo el miércoles en desorden y falta de puntería, pero además el Real Madrid se ha visto afectado en este inicio de Liga por lesiones de hombres importantes como Karim Benzema, Mateo Kovacic, Theo Hernández y Marcelo, el último en entrar en la enfermería el miércoles.

“Entre lesiones, sanciones y su política de rotación, Zidane aún no ha repetido once en Liga en lo que va de temporada”, recuerda este jueves el diario As.

El sábado, el Real Madrid viajará al campo del Alavés, donde contará, a priori, en la sexta jornada liguera, con una buena oportunidad ante el penúltimo de la tabla para intentar revertir la situación, sabiendo que ya no hay margen de error.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: