El veterano uruguayo de 36 años Cristhian Stuani permitió al recién ascendido Girona dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, al transformar un penal en el minuto 80. La pena máxima había sido decretada por el árbitro tras una revisión en el VAR, por una mano de Marco Asensio.
🔴 The small contingent of Girona fans tucked away in the upper echelons of the Bernabéu certainly enjoyed Stuani’s equaliser. #LLL
🇪🇸🧡⚽️ pic.twitter.com/lfOiMzZRZZ— La Liga Lowdown 🧡🇪🇸⚽️ (@LaLigaLowdown) October 30, 2022
En el 70, el brasileño Vinicius Jr había abierto el marcador para el Real Madrid, empujando en boca de gol un balón servido por el uruguayo Fede Valverde.
Le caviar de Valverde pour Vinicius….🇧🇷🤍🇺🇾 pic.twitter.com/Fi5fIqoNJt
— Hoanidista🇵🇹🇪🇦 (@RealNoah) October 30, 2022
En el 89, el Bernabéu entró en erupción cuando el también brasileño Rodrygo marcó, pero el árbitro anuló el tanto.
Rodrygo lo único que hace es empujar un balón que el portero no fue capaz de agarrar. Si esto es motivo para anular un gol yo me voy a tomar por culo de aqui. Que les entreguen la Liga a los palancas y nos centramos en la Champions. Vaya farsa de Ligapic.twitter.com/bV9DmNcv2A
— REAL MADRID (@rafa_sramos7) October 30, 2022
El Real Madrid terminó incluso con un hombre menos por la expulsión en el 90+1 del alemán Toni Kroos, por una segunda tarjeta amarilla.
No pudo estar en este partido el Balón de Oro, el francés Karim Benzema, que sigue con dolores en el muslo izquierdo. Este domingo fue además baja de última hora otro jugador francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, en su caso por una sobrecarga muscular en una pierna.
🇫🇷 Karim the Dream.#UCL pic.twitter.com/nAQI6sQV5r
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 24, 2022
Rodrygo sí que fue titular, a pesar de pasar una mala noche, con vómitos, del viernes al sábado.
Este empate rompe una racha de cuatro triunfos seguidos registrados por el Real Madrid en la Liga.
La semana no ha sido además positiva para el Real Madrid, que el martes había perdido 3-2 en el campo del RB Leipzig en un partido de su grupo de la Liga de Campeones, aunque ese revés no tuvo graves consecuencias ya que el campeón español estaba ya clasificado para los octavos de final.
La despedida del Real Madrid de su grupo de la Champions será el miércoles, cuando tratará de quedarse con el liderato de la llave en el duelo ante el Celtic de Glasgow.
En el primer partido del domingo, el Osasuna (6º) ganó 2-0 al Real Valladolid (11º), con goles del argentino Chimy Ávila (13 de penal) y de Moi Gómez (19º).
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.