Deportes

Rafinha, operado con éxito de la rodilla y estará medio año de baja

El brasileño del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha sido operado con éxito para reparar la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará de baja durante unos seis meses, informó la entidad barcelonista.

Rafinha Alcantara salió lesionado en el juego entre el Barcelona y AS Roma por la Champions League. (Foto Prensa Libre: AP)

Rafinha Alcantara salió lesionado en el juego entre el Barcelona y AS Roma por la Champions League. (Foto Prensa Libre: AP)

El pasado miércoles, el jugador recibió una fuerte entrada por detrás del belga Radja Nainggolan, justo un minuto después de saltar al campo para sustituir a Ivan Rakitic, en el primer partido de la Liga de Campeones entre el Roma y el Bara  (1-1) .

A causa de la entrada, el jugador se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que hoy ha sido intervenido por el doctor Ramon Cugat, aunque también ha estado presente en la intervención el médico barcelonista Ricard Purna.

El doctor Cugat ha pronosticado que el jugador brasileño tardará unos seis meses en recuperarse.

Buscan inscripción de Turan

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, comentó que el club está haciendo todo lo posible para inscribir al turco Arda Turan o a Aleix Vidal antes de enero como reemplazo del brasileño Rafinha, lesionado para al menos seis meses.

“Sabemos que el club está siempre buscando la mejor opción y mira todas las posibilidades que nos podrían beneficiar”, dijo el técnico en rueda de prensa este martes.

Ambos jugadores, Vidal y Turan, ficharon por el Barcelona este verano boreal, pero no podrán ser inscritos hasta enero. El club catalán está sancionado por un año sin poder inscribir jugadores, castigo que termina en enero, tras saltarse las reglas de la Fifa concerniente a la firma de jugadores extranjeros menores de 16 años.

Sin embargo, tras la lesión de Rafinha ante la Roma -de la que fue operado este martes-, el club espera poder sacar ventaja de un vacío legal en el que la Federación Española de Fútbol  (RFEF) permite inscribir a un nuevo jugador en el caso que un compañero de equipo sufra una lesión que le deje más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

La Fifa confirmó que tanto Barcelona como la RFEF contactaron con ellos sobre el caso.

“Podemos confirmar que se han puesto en contacto tanto club como RFEF. Pero como el caso está actualmente siendo analizado, debéis entender que no podemos hacemos más comentarios”, dijo este martes un portavoz de la Fifa.

Esta última posición de Luis Enrique contrasta con la defendida la semana pasada, tras la negativa de la Fifa sobre el tema.

ESCRITO POR: