A punto de cumplir 38 años, Márquez, con experiencia en la liga de Francia con el Mónaco, en España con el Barcelona, en la MLS con el New York Red Bulls, y en Italia con el Hellas Verona, mantiene un buen nivel y ayer salió como titular ante Islandia, además de mantenerse como referente en el Atlas del fútbol mexicano.
Este fin de semana el Atlas enfrentará al Guadalajara, su rival más enconado y está por ver si el zaguero estará en condiciones de salir a la cancha en el llamado Clásico tapatío que pondrá frente a frente a los dos principales cuadros del occidente del país.
Rafael Márquez ha formado parte de la selección mexicana en los principales certámenes internacionales a partir de 1999 cuando a los 20 años integró el equipo del país campeón de la Copa Confederaciones, después de lo cual ha jugado en cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, y cuatro Copas de Oro.
Hoy, además de mantener un buen nivel, es en la selección y en el Atlas un referente que por su experiencia juega el papel de líder.