¿Qué provocó la tangana entre Real Madrid y Mallorca? Un gesto provocador y la reacción de Vinícius
La segunda semifinal de la Supercopa de España terminó con los ánimos calientes luego de que se protagonizara una tangana entre los futbolistas.
Jugadores de ambos equipos discuten tras el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el RCD Mallorca. (Foto Prensa Libre: EFE)
Todo parecía que acabaría tranquilo al final del partido entre el RCD Mallorca y el Real Madrid, celebrado el jueves 9 de enero y válido por la segunda semifinal de la Supercopa de España hasta que cuando el árbitro De Burgos Bengoetxea se disponía a acabar el encuentro, se armó una tangana entre los futbolistas.
En esos instantes todo se llenó de insultos y gestos ofensivos, pero la verdadera razón del inicio del hecho no había quedado claro hasta que se conocieron unas imágenes de la retransmisión televisiva.
El partido marchaba 2-0 a favor del Real Madrid y en el último suspiro Rodrygo anotó el tercer tanto para poner punto final a la semifinal y justo en la celebración blanca, varias futbolistas en el centro del campo empezaron a empujarse y tuvieron que ser separados para evitar que escalara a más.
La tensión continuó durante algunos instantes y la culpa en primera instancia recayó en el particular cruce que mantuvieron Vinícius Jr y Pablo Maffeo durante el partido.
En un lance del juego, al delantero madridista se le leyó en los labios al dirigirse a su marcador: "Eres malísimo. Vas a casa".
Del lado del Mallorca en cambio el enzarce se lo atribuyen a un manotazo de Jude Bellingham a Maffeo.
En otro instante se apreció como jugadores del Mallorca se acercaron al canterano del Real Madrid, Raúl Asencio, ya que este empezó a lanzarles besos.
"A Asencio le animo a que, con la juventud que tiene, que tiene muchos partidos importantes en su carrera, que aprenda a ganar porque le va a venir mejor. No estuvo bien", le recomendó el mallorquinista Dani Rodríguez.
Por su parte en los vestuarios el cuerpo técnico del Real Madrid tuvo que sujetar a Vinícius, quien estaba claramente molesto con el hecho.
En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti opinó que fue "una pelea innecesaria" porque el partido ya estaba acabado.