Allí, según las autoridades, el exfutbolista argentino había sufrido una lesión por la cual se solicitó la asistencia de la emergencia móvil, la cual, según el comunicado, le diagnosticó una “fractura de clavícula” y lo trasladó al Sanatorio Cantegril, en Punta del Este.
“El día 20 de diciembre próximo hora 5 concurre un móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de Seccional donde solicitan apoyo a la emergencia”, indicaron.
“Al arribo del lugar se encontraba la víctima, Ezequiel Iván Lavezzi, el cual se encontraba lesionado”, se detalla.
El médico diagnosticó una fractura de omóplato, trasladándolo al Sanatorio Cantegril. Y concluye: “Hasta el momento se desconoce cómo se realizó la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta”.
Nacido en la provincia argentina de Santa Fe en mayo de 1985, Lavezzi disputó con su selección el Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina finalizó en la segunda posición tras caer por 1-0 frente a Alemania en la final.
También formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de 2008 y allí se colgó la medalla de oro luego de que la Albiceleste venciera por 0-1 a Nigeria en el último encuentro gracias a un tanto de Ángel Di María.
En materia de equipos, Lavezzi defendió al Estudiantes de Buenos Aires, al San Lorenzo, al italiano Nápoles, al Paris Sant Germain y al Hebei China Fortune.
En ese último club le puso punto final a su carrera en el año 2018 tras vivir “momentos únicos”.
“Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón“, dijo en ese momento el ‘Pocho’ en sus redes sociales.
Todos los detalles sobre el estado del Pocho Lavezzi #LAM pic.twitter.com/zkrQcPnB1R
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) December 20, 2023