Fútbol Internacional

Qué dice el mensaje del Barcelona que provoca a la Juventus y a Cristiano Ronaldo

El FC Barcelona publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y provocó reacciones de los fanáticos del futbol mundial.

Los amantes del futbol mundial se quedaron con el deseo de ver nuevamente un duelo de impacto entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

CR7 fue el gran ausente el miércoles 28 de octubre durante el duelo en la Champions League que mantuvieron Juventus y Barcelona tras haber dado positivo en la evaluación de covid-19 previo al juego. Sin embargo, el club español llevó el duelo fuera de la cancha con una publicación en redes sociales que reavivó la eterna rivalidad y la comparación entre ambas figuras al provocar diversos comentarios y un extenso debate por saber quién es el mejor en el mundo.

El mensaje

“Nos alegra que hayan podido ver al mejor de todos los tiempos en su campo, Juventus”, publicó el club catalán en su cuenta oficial de Twitter en su versión en inglés y agregó el emoji de la cabra (GOAT, greatest of all times) para referirse a Messi.

De forma inmediata, el club italiano respondió por esa misma plataforma y aunque en la respuesta no incluyó de forma textual a CR7, los amantes del futbol entendieron que en el mensaje se referían al astro portugués.

“Probablemente lo buscaste en el diccionario equivocado. Te llevamos el adecuado al Camp Nou”, dando a entender que el verdadero “GOAT” es Cristiano Ronaldo y que seguramente viaja a Barcelona para la revancha entre los equipos que integran el Grupo G de la Champions League y que disputan la clasificación con equipos como Dinamo Kiev de Ucrania y Ferencvarosi de Hungría.

El duelo

El miércoles 28 de octubre, el Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín y consiguió el liderato del grupo G de la Champions League.

Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la “Juve”.

El equipo azulgrana dominó a una Juventus, lastrada por sus bajas en defensa, que acabó el partido con diez por la expulsión de Merih Demiral por doble amonestación (85).