El espacio, de unos 300 mil metros cuadrados, contendrá unas 650 tiendas de diferentes tipos y ofrecerá una forma sostenible y diferente de alojamiento para los aficionados que acudan a la competición deportiva del 18 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.
El campamento se ubica cerca del estadio de Al Wakrah y la idea detrás de la iniciativa es que los asistentes al Mundial disfruten de una inmersión en la cultura catarí, además de asistir al gran evento deportivo, y puedan asimismo realizar otras actividades relacionados con el desierto y el mar.
“Al ofrecer a los fans diferentes formas de hospedarse en diferentes lugares, cada uno de ellos con una amplia gama de opciones de ocio, permitiremos que los turistas disfruten de Catar y del fútbol de una forma única”, afirmó Al Maulaui.
Los organizadores aseguraron que habrán precios “para todos los bolsillos y tipos de fans” que acudan al emirato.
“Esta idea ofrece opciones de turismo e instalaciones adicionales. Forma parte de los planes del Comité supremo para dejar un legado económico después de 2022”.
De las 650 jaimas árabes, unas 350 serán temporales y el resto se mantendrán una vez finalizado el torneo, y se reutilizarán al igual que otras instalaciones.