Puyol, quien cree que el equipo ruso estará apoyado por sus aficionados, pero que se encuentra en proceso de transición con su nuevo seleccionador, Stanislav Cherchesov, pronosticó que el torneo deparará “apasionantes partidos”.
Carles Puyol, exfutbolista español.
Admitió que “muchos piensan que la Copa Confederaciones es simplemente un torneo preparatorio para el Mundial”, pero subrayó que “es un torneo muy importante”.
El legendario defensa catalán departió animadamente con los aficionados a través de las redes sociales desde la oficina central de VKontakte y se reunió personalmente con los candidatos a voluntarios en la Copa Confederaciones.
Para ello, se desplazó al Centro de Voluntarios del Instituto de Relaciones Internacionales, donde aseguró que los voluntarios -hay más de 160 mil candidatos- son parte fundamental a la hora de ayudar a crear una atmósfera agradable y festiva para jugadores y aficionados durante un Mundial.
Quizás conocedor de los famosos atascos moscovitas, Puyol optó por utilizar el metro y se montó en uno de los vagones dedicado a la Copa Confederaciones 2017.
“No recuerdo haber jugado en Moscú. Sin embargo, a juzgar por la experiencia de hoy, incluido el paseo en metro, ésta parece una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los aficionados, aparte de los partidos de Confederaciones y la Copa Mundial”, apuntó.
Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones" https://t.co/FEBgQiL1U5 pic.twitter.com/gKvea05PKo
— LOS ANDES (@LosAndesDiario) February 28, 2017
Además, recordó los viejos tiempos y accedió a saltar al campo durante 20 minutos para disputar un partidillo junto a voluntarios y estudiantes universitarios.
Puyol pisó ayer junto a la comisión de la Fifa el césped del estadio de San Petersburgo, sede de la final de la Copa Confederaciones.
La campeona mundial, Alemania; la europea, Portugal; la sudamericana, Chile y la centroamericana, México, entre otras, disputarán la Copa Confederaciones.