Fútbol Internacional

¿Puede jugar Mbappé con máscara la Eurocopa? Los materiales necesarios y qué dice el reglamento

La estrella de Francia, Kylian Mbappé, estará en observación después de su fractura de nariz contra Austria, pero apunta a jugar el resto de la Eurocopa 2024 con una máscara especial.

Mbappé es acompañado para salir del partido entre Francia y Austria de la Eurocopa 2024.

Mbappé es acompañado para salir del partido entre Francia y Austria de la Eurocopa 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz el pasado 17 de junio en el partido correspondiente a la jornada de grupos de la Eurocopa 2024 entre Francia y Austria.

El delantero saltó en una acción ofensiva de Francia y en su intento de golpear el balón con su cabeza, terminó impactando en el hombro de un rival y se fracturó la nariz.

Mbappé intentó continuar, pero el dolor y el sangrado fue más de lo que pudo controlar y cedió su lugar a Olivier Giroud en la victoria de Francia 0-1.

Mucho se ha comentado acerca de la posibilidad de volver a ver Mbappé en la fase de grupos, ya que sin él, la selección francesa pierde a su mejor carta ofensiva.

Si el equipo médico de Francia lo encuentra bien, podrían habilitar nuevamente al ahora jugador del Real Madrid para volver a la acción, pero deberá hacerlo bajo ciertas condiciones.

El atacante deberá regirse a las reglas de juego impuestas por la International Board, para este temporada. Este ente explica que Mbappé debe usar una máscara fabricada "con materiales blandos, ligeros y acolchados" y será por el resto del torneo.

Todo esto se encuentra en el artículo cuarto de las reglas de juego, mismo que hace referencia a 'otro tipo de equipamiento', explica: "Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados", sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.

Mbappé, que sufrió una fractura en la nariz en el partido ante Austria, fue trasladado a un hospital de Dusseldorf directamente desde el estadio y sometido a pruebas médicas, aunque, tras ellas, se tomó la determinación de no intervenir quirúrgicamente en este momento al atacante.

El nuevo futbolista del Real Madrid regresó a la concentración de Francia en Paderborn, a unas dos horas por carretera de Dusseldorf, y será sometido a tratamiento durante estos días para volver a la competición con la máscara contra Países Bajos.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.