No fue así y los de Unai Emery se abandonaron a otro partido irregular -de los que han firmado tantos esta campaña- que apenas le sirvió para arrancar un punto y mantener la distancia de tres con respecto al Mónaco.
El Niza (3º), el único de los tres primeros que sí ganó (1-0, frente al Lorient el sábado), se convierte de esta forma en el gran beneficiado de la jornada y se coloca con los mismos puntos que los capitalinos, 56.
Cambio de “chip”
El PSG echó en falta el ímpetu y la exhuberancia con los que arrolló al Barcelona, quizá porque uno de los principales artífices de la goleada, el argentino Ángel Di María -que esa noche firmó dos tantos-, no saltó al césped al arrastrar molestias musculares.
Para Emery, en cualquier caso, su equipo fue superior y mereció vencer. “Hemos hecho méritos suficientes para ganar, pero no hemos sabido superar la defensa cerrada”, dijo en rueda de prensa.
“Necesitamos trabajar para aprender a abrir cefensas como la que hoy ha planteado el Toulouse. Nos ha faltado un poco de todo, de energía y ganas”
El Toulouse, por su parte, venía de una dinámica positiva en partidos como visitante -dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas- que terminó de confirmarse en el que fue el último encuentro del fin de semana en Francia.
C'est fini, score final 0 – 0 entre Paris et Toulouse. #PSGTFC pic.twitter.com/8NVudtt3bQ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 19, 2017