Lee más:
Sin embargo, las autoridades tailandesas aceptaron la semana pasada examinar la demanda de extradición presentada por Baréin, que lo acusa de actividades subversivas, y un tribunal penal tailandés examina el caso.
En la primera audiencia, el lunes, el antiguo internacional no aceptó la extradición.
“Por favor, no me devuelvan a Baréin”, imploró, esposado, cuando bajaba del camión que le conducía al tribunal.
Al Airibi se siente amenazado por haber criticado al jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa, miembro de la familia gobernante y presidente de la Confederación Asiática de Futbol.
El tribunal le dio “un plazo de 60 días” para presentar su defensa y se reunirá de nuevo en abril para que pueda “presentar sus elementos”.
Hakeem Al Araibi fue detenido el 27 de noviembre por los servicios de inmigración tailandeses cuando acababa de llegar a Bangkok para pasar unas vacaciones con su esposa por que sobre él pesaba una orden de detención internacional emitida por las autoridades de su país.
Lee también: Hallan un cuerpo en el avión donde viajaba Emiliano Sala.
La justicia de Baréin le condenó a diez años de prisión después de ser acusado de haber dañado un puesto policial en 2012, pero él afirma que se encontraba en el extranjero para jugar un partido en el momento en el que se cometió ese presunto delito.
Prolongan la detención en Tailandia del futbolista bareiní Hakeem Ali Al Araibi #AFP https://t.co/WpgFLfs7PZ pic.twitter.com/DKSKxtUCj6
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 4, 2019
Contenido relacionado
> El exfutbolista brasileño Ronaldo se une a la fiebre del Súper Tazón.
> Benzema y Vinicius enganchan de nuevo al Real Madrid a la Liga.
> Encuentran en el Canal de la Mancha el avión donde viajaba Emiliano Sala.