Los jugadores deben presentarse una hora y media antes del entrenamiento. Anteriormente los futbolistas tenían permitido llegar a las prácticas media hora o veinte minutos antes.
-
Horarios del staff:
Deben presentarse dos horas antes de los entrenamientos, incluido el mismo Xavi, quien tiene fama de dar el ejemplo en ese tipo de situaciones.
-
Alimentación
Todos los jugadores del primer equipo almorzarán y comerán en el comedor de las instalaciones del club bajo los parámetros marcados por los nutricionistas del equipo.
-
Multas
En la era de Luis Enrique se terminaron las multas por faltas graves de los jugadores, algo que cambiará con la llegada de Xavi, quien implementará este tipo de sanciones al igual que lo hizo Pep Guardiola.
-
Las redes sociales y el celular
El plantel catalán tiene prohibido utilizar el celular en en la Ciudad Deportiva y se regulará el uso de las redes sociales para evitar cualquier tipo de escándalo.
-
Prohibido llegar tarde a casa
Dos días antes de cada partido que vaya a disputar el FC Barcelona, los jugadores tienen prohibido llegar a sus casas después de medianoche.
-
No entrenadores personales
El club expresó que los jugadores no podrán ser tratados fuera de las instalaciones del club con algún entrenador personal, a pesar de las lesiones.
-
Actividades extradeportivas
Los futbolistas no podrán hacer viajes particulares de varias horas de avión durante la temporada sin el permiso del entrenador y si alguna de estas actividades afecta su rendimiento, deberán tener la supervisión del cuerpo técnico.
-
Actividades prohibidas
No más bicicletas eléctricas o cualquier deporte extremo. Si algún jugador cae en eso, se tomará como una falta grave y pasará a mano del departamento jurídico.
-
Imagen
Cada integrante del plantel debe mostrarse empático con los aficionados y evitar actitudes reprobables.