El Nuevo Diario, en cuya portada resaltó una fotografía del encuentro, calificó de “histórico” el empate, pese a que Costa Rica jugó con un equipo “lleno de suplentes”.
La Prensa también calificó de “histórico” el resultado, y recalcó en la ilusión nicarag ense por lograr su objetivo de clasificarse para la Copa de Oro, siempre que alcance la cuarta plaza de la UNCAF.
De la misma manera el diario Hoy hizo énfasis en que se trata de un hecho histórico, y señaló que, al igual que Costa Rica, la “Azul y Blanco” salió al campo con un equipo alterno.
En diferentes programas radiales y televisivos los periodistas deportivos recordaron que la selección de Nicaragua, cuyo nivel futbolístico está entre los más discretos de la UNCAF, ha mostrado avances en su juego con el costarricense Henry Duarte en el banquillo, tal como lo demuestra el hecho de que sus derrotas ante Honduras y Panamá fueron por un gol de diferencia, contrario a las goleadas de otros años.
🎥 | Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana https://t.co/9ApQ3Zi6Sy
— Univision Deportes (@UnivisionSports) January 18, 2017
La “Azul y Blanco” no llegó a Panamá con el objetivo de ganar la Copa, sino de clasificarse para la Copa de Oro, un objetivo más real tras el empate con Costa Rica, ante la cual ya se daba por descontada una derrota.
La selección nicarag ense enfrentará este 20 de enero a Belice, que ya perdió con Costa Rica, y el 22 a El Salvador, equipo superior, pero de inferior calidad que sus otros rivales.
Cada empate o victoria de la “Azul y Blanco” en juegos internacionales causa revuelo, ya que Nicaragua no tiene tradición futbolera.