Con este triunfo Portugal alcanza el segundo puesto del grupo B con 6 puntos, por detrás de Suiza (9), que logró en Andorra (2-1) su tercer triunfo consecutivo.
Batido por el combinado helvético en el primer partido de la clasificación, Portugal pasó luego por encima de Andorra (6-0) y repitió resultado ante la modesta Islas Feroe.
Si Ronaldo fue el hombre clave ante el equipo del Principado con cuatro tantos, este lunes brilló Silva. Primero aprovechó un pase de Joao Mario, muy activo en ataque, para abrir el marcador.
Luego no desperdició dos balones mal despejados por el arquero Nielsen, primero tras un centro de Quaresma y luego en un tiro potente de Cancelo. De esta forma consigue cuatro goles en cuatro partidos internacionales, un sobresaliente arranque como ariete de Portugal.
Ronaldo, que desperdició varias ocasiones (16, 20, 48 y 55), logró finalmente marcar con un estético disparo con la izquierda desde el borde del área. Moutinho y Cancelo, ambos en la prolongación, extendieron la goleada hasta el 6-0.
Portugal continuará su campaña de clasificación para el Mundial el 13 de noviembre en casa ante Letonia, quinta del grupo tras caer en casa este lunes frente a Hungría (2-0).
Boa semana que nos coloca na 2ª posição do Grupo B! #FARxPOR pic.twitter.com/eAfvgsEkRF
— Portugal (@selecaoportugal) October 10, 2016