Fútbol Internacional
¿Por qué Mbappé sabe hablar español muy bien? La razón por la que domina ese idioma
El francés Kylian Mbappé sorprendió a la fanaticada del Real Madrid al hablar un perfecto español durante su presentación como nuevo jugador merengue.
El francés Kylian Mbappé durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
El pasado martes 16 de julio, el Real Madrid presentó en el Estadio Santiago Bernabéu a su nueva super estrella, el francés Kylian Mbappé, que aterrizó por primera vez en España tras siete temporadas en el París Saint-Germain.
Mbappé se inspiró en su presentación y decidió homenajear a Cristiano Ronaldo, quien en su presentación como merengue le solicitó a la afición que contaran hasta tres y gritaran "¡Hala Madrid!"; y fue en ese momento que la fanaticada blanca se sorprendió por el perfecto español del galo.
🤍 1, 2, 3… ¡HALA MADRID! 🤍
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
🗣️ @KMbappe #WelcomeMbappé pic.twitter.com/cEOhEF6K4E
"Quiero hace una cosa con vosotros, vamos a decir todos juntos 'Hala Madrid', como una gran familia", mencionó Kylian durante su presentación frente a más de 80 mil espectadores presentes en la casa blanca.
Antes de llegar a Madrid, Mbappé desarrolló toda su carrera futbolística en Francia, con el AS Mónaco y el PSG, por lo que su excelente dominio del español tomó por sopresa a muchos aficionados, quienes desconocían las capacidades de su nuevo fichaje.
La razón de su excelente español
A pesar que muchos fanáticos se sorprendieron en su presentación con el club blanco, Mbappé había demostrado un dominio perfecto del español desde 2022, previo al encuentro entre el Real Madrid y el PSG en los octavos de final de la Champions League.
En aquella ocasión, Kylian atendió a la prensa española y demostró que podía hablar el idioma bastante bien, así que uno de los periodistas presentes decidió preguntarle el motivo de su inesperada cualidad lingüística.
Lea más: ¿Cuándo será el debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid?
"Kiki" reveló que aprendió a hablar español en el colegio, ya que su sueño siempre fue jugar en España y sabía que el idioma era importante. "Siempre supe que si aprendía correctamente, eso me ayudaría a adaptarme en cualquier club", indicó.
Además, en la misma rueda de prensa, el exjugador del PSG aclaró que durante su carrera había tenido entrenadores como Luis Enrique o Mauricio Pochettino, quienes también lo habían ayudadado a hablar mejor el español.