¿Por qué Lautaro Martínez es considerado el verdugo de la selección colombiana?
El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue el encargado de propiciarle las únicas dos derrotas en más de dos años a la selección colombiana.
El argentino Lautaro Martínez fue el goleador de la Copa América 2024, con 5 dianas. (Foto Prensa Libre: AFP)
La selección de Colombia llegó a la final de la Copa América 2024 con un registro de 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota, tras 22 victorias y 6 empates desde febrero de 2022, cuando se encontraban compitiendo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Sin embargo, el invicto colombiano llegó a su fin este domingo 14 de julio en Miami, Florida, luego que el combinado argentino los venciera por 1-0 en la final del certamen continental.
Siempre hay revancha, Toro.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 15, 2024
Siempre. pic.twitter.com/i3QwABdzAe
El autor del único festejo en la final fue el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien ingresó de cambio en los tiempos extras y 16 minutos después de haber entrado al campo, escribió su nombre en el torneo con letras doradas, tras anotar el gol ganador.
La anotación contra Colombia en la final le sirvió a Martínez para obtener el título del máximo goleador del campeonato, con 5 dianas, y también fue el cierre de un ciclo glorioso para el combinado colombiano, que justamente había iniciado con un gol de Lautaro.
El inicio que marcó el final
La última derrota de Colombia previo a la final de la Copa América 2024 fue hace más de dos años y justamente fue contra Argentina, el 1 de febrero de 2022 en el Estadio Mario Alberto Kempes, para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de ese año.
En aquella ocasión, la albiceleste derrotó 1-0 al conjunto colombiano en Córdoba, y el único anotador del encuentro fue nada más y nada menos que, Lautaro Martínez, al minuto 29 de aquel compromiso.
Lea más: Arrestos, lesiones, daños y el otro lado de la final de la Copa América 2024
El capitán del Inter fue el encargado de propiciarle las últimas dos derrotas a Colombia, además de arrebatarle a los colombianos la oportunidad dorada de alcanzar el segundo título de su historia en la Copa América.
A pesar de haber disputado menos de 30 minutos en la final del certamen, el destino quiso que el "Toro" cerrara uno de los mejores ciclos en la historia de Colombia, ya que justamente él, había sido parte del comienzo.