“Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el futbol mundial”, indicó el Alajuelense.
En los últimos meses ha trascendido que el León y el Pachuca mexicanos, clasificados al Mundial de Clubes como campeones de la Concacaf, pertenecen a un mismo grupo económico, ante lo cual el Alajuelense está solicitando uno de esos dos cupos en el Mundial.
“Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región (centroamericana), reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, expresó el club costarricense.
El Alajuelense, que el miércoles ganó la final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf al Real Estelí nicaragüense por segundo año consecutivo, agregó que “la integridad, la transparencia y el respeto a las normas son valores que deben prevalecer en cada nivel del fútbol”.
“Como institución, continuaremos luchando dentro y fuera de la cancha por un deporte limpio, justo y competitivo“, apuntó.
El club costarricense afirma que tiene derecho a uno de los cupos de la Concacaf al ser el mejor equipo centroamericano mejor clasificado en el escalafón, aunque están por encima están numerosos equipos norteamericanos de Estados Unidos y México.
“Ratificamos nuestra posición como el mejor equipo de la región, respaldados por nuestros títulos y desempeño en competiciones internacionales, así como por nuestra posición privilegiada en el ránking de FIFA”, concluyó el equipo costarricense.
La FIFA, que no se ha referido oficialmente al reclamo legal planteado por el Alajuelense desde el pasado 18 de noviembre, realizó este jueves el sorteo del Mundial de Clubes con 32 equipos participantes, incluidos el León y el Pachuca. EFE