Con la apertura del mercado de invierno en España el lunes, el Barça anunció haber oficializado la inscripción de sus dos fichajes del pasado verano, que se entrenaban con el resto del grupo pero no podían jugar por la sanción infligida por la FIFA al conjunto catalán por irregularidades en la contratación de menores.
El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros (más otros 7 por objetivos), mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones (y otros 4 por objetivos).
“No sé cuándo disputaré mis primeros minutos”, señaló Vidal. “El entrenador sabe que entrenamos desde hace varios meses para estar a tope cuando nos necesite. Ahora estamos en sus manos”, añadió el internacional con España.
El Barça hizo saber que Arda Turan portará el dorsal 7, que dejó libre Pedro Rodríguez tras fichar por el Chelsea el pasado agosto. Vidal lucirá el dorsal 22 como ya hiciera en el Sevilla. El 22 es el mismo número que portó el emblemático exdefensa francés Eric Abidal, quien superó un cáncer diagnosticado en 2011.
Tras haber cumplido la sanción que le prohibía fichar durante dos mercados de fichajes consecutivos, el Barça registró igualmente a más de 70 jugadores de las categorías inferiores que estaban en el centro de formación de la Masia, según indicó el periódico Mundo Deportivo.