En este caso es la remera que visitó nada menos que ante Alemania en la final que el equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3 a 2.
Si bien el Diez no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento. Como muchas de sus reliquias, el ex futbolista también la obsequió. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas e incluso al Mundial de 1978.
“Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió “PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARINO”. El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo”, señala el sitio Julien’s que abrió hace unos días la puja que finalizará hoy en Beverly Hills.
La subasta arrancó con el precio de USD 10 mil y espera llegar hasta los USD 60 mil. Por el momento, luego de dos ofrecimientos, se encuentra en USD 15 mil, aunque como es sabido en estos casos, su valor empieza a disparase sobre el cierre, cuando todos intentan quedarse con el tesoro.
“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, describe el portal.
Incluso, la prenda está manchada de barro en el pecho, por lo que se trata de la casaca que utilizó cuando levantó el trofeo ante los ojos del planeta para pasar a la historia.