En el minuto 42, cuando Benzema, tras una gran habilitación se plantó dentro del área defendida por el Liverpool, metió el balón al fondo del arco de Alisson Becker, sin embargo, cuando corría a celebrar su anotación el árbitro asistente detuvo la acción.
En ese momento el árbitro central acudió a evaluar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), y tras unos minutos de suspenso en donde los aficionados tanto de Liverpool, que deseaban que no subiera al marcador, como del Real Madrid estaban listos para celebrar, decidió que el tanto no subiría al marcador.
Para fortuna de unos y lamento de otros, el partido continuó con marcador 0-0 en el Stade de France, juego en el que el Liverpool había dominado casi todo el primer tiempo.
El exárbitro guatemalteco Jonathan Polanco explicó en Twitter por qué la decisión de anular el VAR fue correcta.
Esta imagen con los conceptos les dará la idea el porqué es Fuera de Juego la acción del Madrid. pic.twitter.com/pcKs1aXeP4
— VAR502 (@VAR502GT) May 28, 2022
¡PERO SI FEDE NO LA TOCA!
Viene de Fabinho, por favor.
ATRACO HISTÓRICO. pic.twitter.com/0zXHkhftYQ
— Madrid Sports (@MadridSports_) May 28, 2022
Estos son los dos instantes de la jugada.
1- El árbitro de VAR entiende que Valverde llega antes a la pelota
2- de la rodilla de Fabinho sale el balón que llega a Benzema. El árbitro interpreta que el jugador del Liverpool no juega voluntariamente el balón pic.twitter.com/g4G9AI98ej— Andres Agulla (@aagulla_espn) May 28, 2022