“El futbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo”, dijo el argentino.
“Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida -avisó-, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese futbol?”.
“Ese es el futbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el futbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos”, comentó Pochettino.
El técnico de Murphy defendió también a su futbolista Dele Alli, quien ha sido sancionado ya esta temporada en tres ocasiones por simulación.
“Era tarjeta amarilla y el árbitro acertó. Perfecto”, declaró Pochettino por el incidente con su jugador el domingo en Anfield. “Era amarilla y nada más. No hay que centrarse mucho más en eso; es un asunto trivial”, apuntó.