Platini destacó también la naturaleza impredecible de una investigación federal estadounidenses sobre corrupción en el mundo del futbol.
“Considerando la nueva información que se revela cada día, creo que es más inteligente tomar tiempo para valorar la situación”, dijo.
Se esperaba que las 54 federaciones que forman parte de la UEFA se reuniesen en el marco de la final de la Liga de Campeones que se disputará el sábado en la capital alemana.
Un congreso extraordinario electivo debe celebrarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 para designar al sucesor de Blatter en el seno de una instancia sacudida por escándalos de corrupción.
Se cree que al menos 10 miembros de la UEFA votaron por Blatter a pesar de la petición de Platini para que presentase su renuncia antes de las elecciones del pasado viernes.
Un presidente débil
Michel Platini es un presidente débil de la UEFA que no responde a las necesidades de una fuerte personalidad” en la presidencia de la FIFA, declaró Sylvia Schenk, responsable del dosier deportivo de la ONG Transparency International (TI), este miércoles, un día después de la dimisión de Joseph Blatter.
“Platini es un presidente débil de la UEFA y no puedo imaginar que sería un presidente fuerte de la FIFA”, dijo Schenk a la agencia alemana SID, filial de la AFP, señalando que la instancia mundial necesita una fuerte personalidad al frente.
TI prefiere a otro francés, Jérôme Champagne, exresponsable des relaciones internacionales de la FIFA que no había presentado las cinco cartas de patrocinio necesarias para ser registrado como candidato a la elección presidencial.
“Es un hombre prudente que sería ciertamente un buen candidato. Tiene buenas ideas y por encima de todo conceptos para las nuevas estructuras”, estima la responsable alemana, señalando que Champagne viene del futbol y tiene también buenas conexiones políticas.
Según ella, la FIFA debe recurrir a expertos externos en su búsqueda de una nueva dirección y de nuevas estructuras.
Sobre la dimisión sorpresa de Joseph Blatter, cuatro días después de su reelección, la responsable de la ONG piensa que el suizo buscó una salida honorable con la posibilidad de influir todavía sobre las reformas hasta nuevas elecciones.