El central explicó que los jugadores decidieron jugar después que la directiva del Barcelona intentara sin éxito aplazar el encuentro, por lo que se disputó sin público en señal de protesta por las acciones policiales en Cataluña para intentar impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.
“Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no o se puede votar en blanco, pero se vota”, insistió Piqué, que depositó su voto antes de jugar con el Barcelona.
“En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo, la gente no podía votar y creo que esto es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley”, añadió.
“Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña”, afirmó Piqué.
El central, campeón del mundo y de Europa con España, insistió en que su defensa del derecho a decidir es compatible con ir a la selección española.
“Creo que puedo seguir yendo a la selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en toda desaprobación con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña y que de verdad creen en la democracia”, dijo.
“También os puedo decir que si el míster (Julen Lopetegui) o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018” como había anunciado.
“No es una cuestión patriótica ir a la selección, el que va no es el más patriota de todos, hay que ir e intentar rendir al máximo como he intentado hacer yo durante todos estos años”, concluyó.