Tanto el periódico Sport como la cadena ESPN Deportes cifran el fichaje en 120 millones de euros.
“A falta de que el traspaso sea oficial, el club azulgrana alcanzó un principio de acuerdo con el Liverpool, cifrado por encima de los 90 millones de euros como cifra base, a lo que habrá que añadirse diversos bonus que conducirán la operación hacia los 120 millones”, informó la cadena de televisión.
El Barsa busca desde el jueves de la semana pasada un sustituto de garantías como reemplazo de Neymar, fichado por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros.
El club cree que además de sustituir al atacante brasileño, Coutinho puede servir para ocupar la posición del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que a sus 33 años necesitará dosificarse.
A estas informaciones replicó el entrenador Red, Jurgen Klopp, diciendo que su pupilo no estaba a la venta y que mejor haría el Barsa “en ahorrar energías” si quería hacerse con los servicios de su estrella.
El brasileño, de 25 años, ya sabe lo que es jugar en la liga española, lo hizo en 2012, en una cesión de seis meses del Inter al Espanyol, tras la cual regresó a Milán y pocos meses después, en la ventana de enero (2013) fichó por el Liverpool, con quien ha disputado 182 partidos y ha marcado 42 goles.
En el caso del francés Ousmane Dembélé, según el diario Marca, el Borussia Dortmund ha definido su traspaso en 150 millones de euros, lo cual sería el último paso a dar por el Barcelona para llegar a un acuerdo y tenerlo en sus filas.
Con información de AFP, Marca y Sport