“Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, indicó la FIGC en un comunicado.
La noticia del cese llega pocas horas después de que Ventura presumiera de ser “uno de los mejores de los 40 últimos años” pese al fiasco de no haber clasificado a la Azzurra.
“Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años”, espetó el técnico preguntado en un avión por periodistas del programa satírico 'Las Hienas'.
A los mandos de Ventura, Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.
Aunque sobre todo, no se clasificó para el Mundiald de Rusia, algo que no ocurría desde 1958. “Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho”, señaló Ventura.
Tras el partido de vuelta frente a Suecia el lunes, Ventura no presentó su dimisión, explicando que tenía que hablar primero con el presidente de la federación, Carlo Tavecchio.
“¿Dimitir? No sé. Hay una infinidad de cosas a evaluar. Vamos a vernos y a evaluar estas cosas. Todavía no he hablado con el presidente”, dijo en rueda de prensa.
Según la prensa deportiva italiana, los dirigentes de la federación esperan convencer a Carlo Ancelotti, libre tras haber sido cesado por el Bayern Múnich, para tomar las riendas de la selección.