Menos fornido que su famoso compatriota, Erik Botheim mostró ante el Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con dos goles al principio del primer y segundo tiempo.
Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.
Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.
El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los “giallorossi” encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1.
Bodo/Glimt 6-1 Roma (FT) – José Mourinho ha visto a un equipo suyo recibir SEIS GOLES por PRIMERA VEZ en 21 años de carrera como entrenador profesional (1.006 partidos oficiales dirigidos entre septiembre de 2000 y octubre de 2021). pic.twitter.com/DIa0YV7Dbr
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 21, 2021
Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glint auparse a la primera plaza del grupo C de la Liga Conferencia con un punto de ventaja sobre el Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana.
Sólo DOS derrotas de Mourinho en sus 1.006 partidos oficiales como entrenador por 5+ goles de diferencia:
29.11.2010: Barcelona 5-0 Real Madrid, en La Liga
21.10.2021: Bodo/Glimt 6-1 Roma, en la #UECL pic.twitter.com/GGiC1E8Cqp— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 21, 2021
Al final del partido ante el Bodo/Glimt, Mourinho comparecía para asumir su culpa en la derrota. “He decidido hacer muchos cambios porque estamos en un momento de la temporada con muchos partidos. Sabía de las limitaciones de este equipo, no es nada nuevo, pero obviamente me esperaba una respuesta mejor“, declaraba el luso. “Pero la decisión ha sido mía, así que la responsabilidad es mía“, apostillaba.
🗣 Habla Mourinho tras la derrota vs Bodo: "La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena, doble intención para dar oportunidades a la gente que trabaja mucho pero no juega tanto y para dar descanso a los que siempre juegan". pic.twitter.com/eoxndAQCuw
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) October 21, 2021