Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo.
Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.
El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió.
Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.
Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.
"David Luiz"
Por quienes comentan este error del futbolista del Arsenal, que sirvió para que Sterling convirtiera el 1-0 a favor del Manchester City.pic.twitter.com/UspLrAJE4K
— Tendencias Chile (@chiletrends) June 17, 2020
Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.
David Luiz entregando el partido.
Falló un control que permitió el gol de Sterling sobre el final del PT
Comienza el ST y comete un penal, luego que Marhez le ganara la posición.
Es expulsado por esa acción.
Manchester City 2 – 0 Arsenal pic.twitter.com/BKkDbt5B78
— Die Go! (@Diego76DT) June 17, 2020
Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.
El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño.
De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.
La peor noticia para el Manchester City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.